0


Contenido de los libros

Para ser usados en las sesiones de las pequeñas comunidades para compartir la fe, los temas de ¿Por qué ser católico? siguen la estructura general del Catecismo de la Iglesia Católica.

La oración del cristiano: para profundizar mi experiencia de Dios
Muestra de una sesión
(12 Sesiones)
Las tres primeras sesiones este cuarto libro se enfocan en la oración y cómo Dios se comunica con nosotros. Las seis sesiones siguientes consideran diferentes formas de oración y algunas de las dificultades que encontramos en la oración. Las últimas tres sesiones brindan la oportunidad de profundizar en la oración dominical, el Padre Nuestro. Las sesiones exploran el concepto de oración e incluyen varios estilos de oración para el uso y práctica de los participantes.


La profesión de la fe: lo que creemos
Muestra de una sesión
(12 Sesiones)
El primer libro en la serie está enfocado en las verdades que nosotros, como católicos, creemos. Ofrece ideas de lo que significa ser católico siguiendo el catecismo romano más antiguo: el Credo de los Apóstoles.

La celebración del misterio cristiano: los sacramentos
Muestra de una sesión
(12 Sesiones)
Las primeras cuatro sesiones de este segundo libro profundizan el significado de la liturgia y de los sacramentos. Luego siguen dos sesiones sobre el Bautismo, una sobre el sacramento propiamente dicho y otra sobre el Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos. Ésta última ofrece reflexiones sobre el rito y su significado para nosotros y nuestras parroquias. Las últimas seis sesiones están dedicadas a los otros seis sacramentos.

La vida en Cristo: el camino con Dios
Muestra de una sesión
(12 Sesiones)
Las primeras seis sesiones de este tercer libro están basadas en las Bienaventuranzas, nuestra libertad y responsabilidad, la conciencia, las virtudes, el pecado, la misericordia, la solidaridad moral, la ley moral, la gracia y la Iglesia. Las últimas seis sesiones profundizan sobre la coherencia de la vida de todo católico y su compromiso por el Reino y las implicaciones del seguimiento a Jesús en base a los Diez Mandamientos.



Los cuatro libros ya están disponibles. Para más información, correo electrónico: [email protected]