0
Ver la carta de María Sánchez (parroquia San Pío X) a la Hna. Verónica Méndez, en agradecimiento por el programa RENEW.

 Hermana Verónica:

¡Que Dios la bendiga!

  Solo quise escribir para agradecer su misión Pastoral para con nosotros aquí en la parroquia San Pio X en Dallas, TX.  Yo empecé el proceso de ¿Por qué ser católico? desde el principio. Para mi gusto, debió ser mas extenso, me refiero a pasar mas tiempo compartiendo los temas, digamos que tres horas por tema porque son muy interesantes y de mucho provecho. Tanto mis compañeros/as como yo hemos crecido mucho en nuestra fe. Yo me siento muy cerca de Dios y estoy agradecida con el programa pues aprendí muchas cosas que no sabia y a mi edad (40 años) he descubierto cuan ignorante estaba de mi religión y lo lejos que estaba de Dios al mirar el libro sobre el credo. Me di cuenta lo importante que es para mí, el ser Católica. Por los libros de ¿Por qué ser católico?, paso a paso aprendí la importancia de la familia, los sacramentos, a orar de diferentes maneras que no sabia que se podía. Me encanta la oración de alabanza pero más que nada la oración de contemplación.

Me di cuenta lo lejos que estaba de Dios, lo poco que oraba, el poco o casi nada de tiempo que le dedicaba a Dios. Iba a misa cada ves que tenia deseos, la verdad es que pasaban los meses y solo iba por cumplir. La misa se me hacia muuuuuy aburrida. En el grupo aprendí el significado de la misa y el porque voy a ella. Esto fue un proceso en mi vida. No sabe lo mal que me sentí y lo mucho que llore al darme cuenta que la misa es una acción de gracias, y que yo nunca llevaba nada para ofrecer a mi Padre Dios porque mis manos estaban vacías, al igual que mi corazón. Ahora no pasa un domingo sin que vaya a darle gracias a mi Padre por tanto amor que de El recibo.

Son tantas las bendiciones que ahora las pruebas difíciles en mi vida pierden valor pues mi confianza esta en El plenamente. A mis papás los operaron en una misma quincena. A ella de la vesícula  y a mi papi del corazón, a quien le dio una embolia. Ya para este momento sentí que mi fe es como un roble. Así la siento a través de usted  y por el proceso de ¿Por qué ser católico? Siento la presencia de Dios vivo y verdadero. Solo necesito invocar su nombre e invitarlo a mi vida y El esta pronto a escucharme, a consolarme si es el caso, a reír conmigo o llorar. Ahora El esta en mi vida 24 horas, yo le ofrezco cuanto soy, cuanto hago en mi trabajo, mi familia y mi vida. Soy una nueva persona al igual que las demás personas en mi grupo. He visto la manifestación de Dios en cada uno de nosotros, nuestras familias y en nuestro cambio de vida. De una manera u otra estamos sirviendo en nuestra parroquia como lectores, catequistas, acomodadores, Ministros de la Eucaristía, visita a los enfermos, Guadalupanas, Caballeros de Colon y estos son los frutos de ¿Por qué ser católico? Son muchas las bendiciones que hemos recibido como para quedarnos sin dar fruto y servir de alguna manera. Quisiera contarle todo con mas detalles pero necesitaría escribir un libro, para contarle lo bien que nos hizo el programa y lo que va a seguir haciendo con la ayuda de Dios.

Ahora se que Dios existe que lo puedo tocar, que lo siento cada día y en cada momento. Perdón, olvidaba lo mas importante que aprendí. Perdón, por mi ignorancia, pero hasta que miramos el libro de sacramentos, me di cuenta, qué adoramos, en la Hora Santa. Yo pensaba antes, ¿porque tanto alabar y bendecir la Custodia? Recuerdo una vez, cuando era una chica de 16 años, en la misa leyeron de la Biblia donde dice que no adoremos ídolos,  cuando termino la misa se expuso el Santísimo y pensé ¿qué es esto que estamos haciendo nosotros? Pero no pregunté por miedo a que pensaran que soy una tonta. Yo no tenia claro que Jesús esta presente en la Eucaristía, que El mismo es la Eucaristía. Tristemente estoy segura que hay muchos católicos que no lo saben porque al igual que como era yo, son católicos tibios. Solo necesitan que alguien les explique paso a paso, pero no en la misa. Porque la verdad es que los “católicos lite” no escuchan solo cumplen. Gracias a Dios he llegado a la plenitud de la verdad y ya no me siento una “católica lite”. Ahora verdaderamente voy a misa (la acción de gracias), trato de ir a reuniones y retiros. Para seguir enriqueciendo mi sabiduría, para conocer más de Dios, pues no puedes amar a quien no conoces.

Hoy le quiero agradecer mil veces por tomarse el tiempo de catequizar a personas tan cabeza dura como yo.  Solo le agrego una cosa mas, cada vez que puedo visito a mi Jesús en el Sagrario, aunque se que vive en mi, porque lo siento, me gusta ir a visitarlo y le digo: “así como tu me vistas en mi corazón ahora te devuelvo la visita en tu casa. ¡Que Dios la bendiga! Ahora estoy llorando de felicidad, de sentir la presencia de Jesús, que apenas lo menciono, siento que me dice: “aquí estoy hija, te amo”. Siento que me dice que estoy haciendo bien en agradecerle lo que me mostró de Jesús. Por favor salude y déle gracias de mi parte a todos los involucrados en cambiar mi vida. ¡Para la gloria de Dios! Porque como dice la Hna. Glenda en su canción: “Mi vida cambio, ahora la misma no soy porque mi Señor Jesús cambio mi vida.

Bueno sin más por el momento, le agradezco su atención y siempre a sus ordenes.

María Guadalupe Sánchez, Garland, Texas